51 Asamblea Anual de Afiliados 2017 Camacol Bogotá & Cundinamarca

Por @Lukasgiraldo

En GRUPO MACANA este 2017 hemos decidido participar activamente afiliándonos al gremio de la construcción CAMACOL B&C (Bogotá & Cundinamarca) y asistimos a la 51 Asamblea anual de afiliados 2017, de tal forma que queremos compartirles algunas cifras y conceptos vistos de la actividad edificadora;

Bogotá y Cundinamarca tuvieron una participación del 37% del total de viviendas nuevas vendidas a nivel nacional en 2016, manteniéndose como el principal mercado residencial del país.

Por @lukasgiraldo

Hace unos años tuve la fortuna de ser despedido de mi trabajo. Si usted es uno de esos afortunados que le acaban de dar una patada o está próximo a recibirla y terminará su trabajo de empleado, le tengo una buena noticia. Si tiene que tomar una decisión entre emprender o volver a conseguir trabajo, le puedo contar que emprender es como montarse a trotar en una banda, pero a velocidad 8.

Grupo Macana

El Ejemplo de los líderes mundiales Por @lukasgiraldo

Richard Branson es un admirable emprendedor británico que desde muy joven se inició en el mundo de los negocios y creó empresas como Student (revista), Virgin Records (tienda de música), Virgin Atlantic (aerolínea) y Virgin Records (sello discográfico) entre muchas otras.

Hoy es un ejemplo de liderazgo mundial por su estilo de dirección el cual nos enseña en su reciente libro, “EL ESTILO VIRGIN” un apasionante lectura llena de citas de líderes mundiales, consejos, anécdotas y enseñanzas a quienes como yo admiramos por su capacidad para ejecutar negocios. A continuación un recuento de lo que me dejó esta interesante lectura.

La primera recomendación de este líder es:

ESCUCHAR

"Yo le insistiría en escuchar más de lo que habla, en no temer a mostrar abiertamente sus pasiones y en confiar en su instinto cuando lo asalte la duda". Nos pasa cuando somos muy jóvenes y salimos de la universidad al primer trabajo, queremos dar siempre una opinión, hacernos visibles, destruir, hablar por hablar, pero a medida que el tiempo pasa, se aprende a escuchar y hablar solo cuando sea necesario.

"Se requiere coraje para levantarse y hablar; también se requiere coraje para sentarse y escuchar" Winston Churchill.

Grupo Macana

PROYECCIONES ECONOMICAS 2017
Lo que dicen los expertos

Por @lukasgiraldo

Por esta época (Noviembre 2016) ya empezamos a pensar en como será el siguiente año, en términos económicos.  En días pasados asistí a la conferencia  “PERSPECTIVAS ECONÓMICAS 2017” presentada por Daniel Velandia (Director de Investigación de CrediCorp Capital) y un resumen gerencial podría ser el siguiente;

Lo primero que debemos analizar es como está el Mundo en términos económicos; En mis palabras, hay mucho billete esperando buenas inversiones. En términos de Daniel Velandia “El Exceso de liquidez global sigue siendo clave en medio de riesgos y temores” .